Fotografía

Estado actual
No Inscrito
Precio
ARS $3.520
Primeros pasos

Fecha de inicio: 18 de Enero

Cursada: Días Martes a las 10:00hs
Fecha de finalización: 8 de Febrero.
En este curso vamos a enseñarte a manejar las variables que te ofrece la técnica fotográfica para que puedas controlar distintas situaciones de luz y así llegar a la imagen que había en tu cabeza, aprovechando al máximo tu cámara.

PROGRAMA:

Clase 1: Definición de la luz, sus propiedad y comportamiento. La cámara oscuro y su evolución hacia la cámara foográfica. Componentes de la cámara, sus controles y manejo. Distancia focal y profundidad de campo. Definición de la fotografía y su elección como recurso expresivo.
Clase 2: Fortometría y exposición. Interpretación de la información fotométrica. Luz incidente y luz reflejada. EL «gris medio» y el Sitema de Zonas. Contraste y latitud de exposición. Elección del «Par Velocidad/ Diafragma», según los resultados esperados. Ley de Reciprocidad. Automatismos de la cámara y el uso en modo M (manual)
Clase 3: Iluminación. Fuentes de luz. Luz natural y artificial. Flasch y luz continua. Una o más fuentes de luz, tipos y sus combinaciones. Esquemas de iluminación. El aspecto, la atmósfera y la intención de la imagen resultados desde a toma cruda hasta el retoque final.
Clase 4: Reglas de composición, para conocerlas y desobedecerlas con buen gusto. La elección del espacio, el punto de vista y el encuadre. Centros de interés, líneas, formas, ritmos, texturas y volúmenes. Lectura de la imagen. Retrato, paisaje y los temas más frecuentes. La elección del fondo. Archivo y retoque digital. La traducción a la fotografía con el celular.